Facebook Twitter LinkedIn YouTube Menu Search Arrow Right Arrow Left Arrow Down Arrow Up Home Arrow Next Arrow Previous RSS Icon Calendar Icon Warning Icon
Know someone that's had an impact on our industry? Nominate them for the EASA Award. SUBMIT NOMINATION

Filter the results

  • Enter one or more words to find resources containing any of the words entered
  • Enter words or phrases between " " to find exact match

Resource Library

Booklet

EASA AR100-2015: Práctica Recomendada para la Reparación de Máquinas Eléctricas Rotativas

  • September 2015
  • Number of views: 385
  • Article rating: 5.0

El American National Standards Institute (ANSI), ha aprobado las revisiones de la Práctica Recomendada para la Reparación de Máquinas Eléctricas Rotativas*. Designada como ANSI / EASA AR100-2015, el documento es una versión actualizada de la norma ANSI / EASA AR100-2010. La primera Práctica Recomendada para obtener el estatus ANSI fue ANSI / EASA AR100-1998.

ANSI requiere que las normas vuelvan a ser aprobadas al menos cada cinco años. El Comité de Servicios Técnicos propuso más de 60 cambios a la práctica recomendada (ANSI / EASA AR100-2010) y el grupo de estudio (aceptación) ANSI, añadió más de 30 propuestas. ANSI aprobó la norma revisada y la designó como ANSI / EASA AR100-2015.

Los cambios más significativos realizados en la AR100 fueron los siguientes:

  • Apartado 1.12 (nuevo): Se ha añadido la recomendación que las máquinas reparadas deben contar con una señal de conformidad o visto bueno para su entrega.
  • Apartado 2.6: Se ha cambiado el nivel de calidad del equilibrado de las máquinas con velocidades nominales mayores a 2.500 rpm, al grado G1.0; la calidad del equilibrado de las máquinas con velocidades nominales menores o iguales a 2.500 rpm permanecen en el grado G 2.5. (Nota: Este cambio afectará a los centros de servicio que hacen parte del Programa de Certificación de EASA o que están considerando certificarse. Efectivo a partir de agosto de 2016, el nivel de equilibrado grado G1.0 para motores con velocidades nominales mayores de 2.500 rpm, será un requisito del Programa de Certificación).
  • Apartado 3.3: Se han adicionado límites de temperatura de (370° C) 700° F para núcleos aislados con barnices orgánicos y de 750° F (400° C) para los núcleos aislados con barnices inorgánicos.
  • Apartado 4.2.7 (antes 4.2.8): Se han cambiado los criterios para evaluar la prueba de aislamiento de los rodamientos, señalando que no existe un consenso en la industria para el aislamiento de los rodamientos de los motores accionados con variadores electrónicos de velocidad (VFDs).
  • Apartado 4.3.1: Ahora, las pruebas de resistencia de devanados y de onda de choque (impulso), deben realizarse en cada reparación; antes eran opcionales. La prueba de resistencia de aislamiento también se debe realizar en cada reparación. (Nota: Este cambio afectará a los centros de servicio que hacen parte del Programa de Certificación de EASA o que están considerando ser certificados. Efectivo a partir de agosto de 2016, será necesario que un probador de onda de choque (impulso) calibrado haga parte de los equipos del Programa de Certificación).
  • Apartados 4.3.3 y 4.3.4: Ahora, se debe realizar la prueba de resistencia de aislamiento en cada reparación; antes era opcional.
  • Apartado 4.5: Se ha adicionado, que para realizar la prueba en vacio, los motores deben estar asegurados a una base sólida o resiliente. También se han adicionado recomendaciones para las pruebas de motores de corriente alterna y motores de corriente continua que funcionan por arriba de su velocidad nominal.
  • Tabla 4-5: Los valores límites de vibraciones globales han sido revisados ​​para cumplir con los valores de las normas NEMA e IEC actuales.

ANSI solo reconoce una norma sobre un tema; por lo tanto, ANSI / EASA AR100 es la norma estadounidense para la reparación de máquinas eléctricas rotativas. La Práctica Recomendada es una importante publicación que puede ser distribuida internamente y a los clientes.

También puede solicitar copias impresas de tal forma, que tanto usted como todos en el taller de reparación, tendrán a mano - en un solo documento – este amplio conjunto de directrices para usarlo como referencia. También es un atractivo y profesional documento impreso para distribuirlo entre sus clientes.

DESCARGAR
Este documento se puede descargar de forma gratuita por los miembros de EASA (ver enlace más abajo).

*Este documento es una traducción de la versión escrita en inglés de una Norma Nacional Estadounidense. La única versión aprobada por el American National Standards Institute es la versión escrita en inglés.

DISPONIBLE EN INGLÉS

Documents to download

Tags:
Rate this article:
5.0
Print

Comments are only visible to subscribers.

Getting The Most From Your Electric Motors

Getting The Most From Your Electric Motors - coverThis 40-page booklet provides a great marketing tool for your service center! Use it to provide end users with information that will help them obtain the longest, most efficient and cost-effective operation from general and definite purpose electric motors.

This booklet covers topics such as:

  • Installation, startup and baseline information
  • Operational monitoring and maintenance
  • Motor and baseline installation data
  • How to read a motor nameplate
  • Motor storage recommendations

LEARN MORE AND DOWNLOAD MÁS INFORMACIÓN Y DESCARGAR

READ MORE ABOUT THE FEATURES AND BENEFITS

EASA Technical Manual

EASA Technical Manual cover

The EASA Technical Manual is the association's definitive and most complete publication. It's available FREE to members in an online format. Members can also download PDFs of the entire manual or individual sections.

VIEW & DOWNLOAD

ANSI/EASA AR100-2015

ANSI/EASA AR100-2015 cover

Recommended Practice for the Repair of Rotating Electrical Apparatus
This is a must-have guide to the repair of rotating electrical machines. Its purpose is to establish recommended practices in each step of the rotating electrical apparatus rewinding and rebuilding processes.

DOWNLOAD - ENGLISH

DESCARGAR - ESPAÑOL

EASA AR200

EASA AR200: Guide for the Repair of Power and Distribution Transformers cover

Guide for the Repair of Power and Distribution Transformers
This document establishes guidelines for each step of the repair of power transformers, describing record keeping, tests, analysis, and general guidelines for the repair of power transformers.

LEARN MORE