Jacob Snyder
Evans Enterprises, Inc.
El método aquí descrito se puede utilizar para procesar motores con carcasa de aluminio cuando no se tenga un horno moderno de quemado con temperatura controlada (es decir de pirolisis controlada).
Antes de iniciar el proceso de quemado, asegúrese de tomar y anotar todas las dimensiones necesarias y pruebe el núcleo. Una vez se recopile dicha información se puede poner en marcha el proceso de quemado. Si es posible, se recomienda extraer el núcleo de la carcasa para quemar únicamente el núcleo. Si se saca el núcleo de la carcasa puede que sea necesario asegurarlo para evitar que se afloje durante el quemado del bobinado. Para esto considere métodos como utilizar tacos, tornillos pasantes en varias ranuras o una cuidadosa soldadura a lo largo del yugo. Cuando no se pueda extraer y también sea necesario quemar la carcasa de aluminio, una opción consiste en quemar toda la unidad en una bandeja de arena.
La finalidad de la bandeja de arena es permitir que el estator solo quede expuesto al calor del horno, de tal forma que la arena cubra el aluminio para evitar la deformación del estator y la carcasa. Utilizar la arena como disipador de calor permite el quemado del estator sin que se formen puntos calientes. Existen algunas pautas importantes que se deben seguir que ayudarán a garantizar la mejor situación de quemado posible.
El tamaño de la bandeja es crítico
El tamaño de la bandeja de arena es crítico para las dimensiones del estator y de la carcasa que se van a quemar. Algunas opciones del material a utilizar pueden ser la arena de patio o la Dupont Starblast; se recomienda reemplazar la arena después de utilizarla 4-5 veces.
La profundidad de la arena siempre debe ser como mínimo de 2-3 pulgadas (50-75 mm) para asegurar que el calor está siendo extraído correctamente y que la bandeja de arena no está reteniendo calor residual.
Si el estator y la carcasa pesan más de 200 libras (90 kg), para asegurar que no se hundirán dentro de la arena, se recomienda agregar alrededor de 2 pulgadas (50 mm) a la profundidad de la arena. Con el estator en el centro de la bandeja (ver Figura 1), se debe extender la arena en todas las direcciones como mínimo, el largo del estator y la carcasa.
Con esta configuración, usted deberá ser capaz de cumplir con su tiempo de quemado estándar siguiendo las recomendaciones de EASA para evitar que la temperatura máxima del núcleo exceda los 700°F (370°C). Después del proceso de quemado asegúrese que tanto el estator y la carcasa están completamente fríos antes de seguir adelante y remover los devanados.
Este método se puede utilizar en motores con carcasa de aluminio de cualquier tamaño, siempre y cuando la arena haya sido configurada con el espacio adecuado para el estator y la carcasa, tal como se describió anteriormente.
Además, este método se ha utilizado mientras se queman al mismo tiempo otros estatores, pero debe existir una separación mínima de 12 pulgadas (300 mm) entre la bandeja de arena y los demás estatores.
Un método experimental
Resumiendo, este es un método que permite quemar un motor con carcasa de aluminio cuando no existan otros métodos disponibles. Se trata de un método experimental y se recomienda probarlo en motores de la chatarra para determinar si encaja con su proceso.
No existe garantía que el método antes descrito funcione para todas las situaciones. Con el tiempo, este método ha sido refinado mediante experimentación. Sin embargo, no hay garantía que funcione para cada situación en particular.
Esperamos que esto de a conocer otro método alternativo que pueda ser utilizado por los centros de servicio que lo necesiten.
DISPONIBLE EN INGLÉS
ANSI/EASA AR100
More information on this topic can be found in ANSI/EASA AR100- Section 2: Mechanical repair
- Section 3: Rewinding
Print