Chuck Yung
Especialista Sénior de Soporte Técnico de EASA
A menudo, las inundaciones producidas por las intensas lluvias de las tormentas tropicales (huracanes, monzones y ciclones) colapsan cientos de plantas industriales a todo lo largo de la costa del golfo de México, desde la Florida hasta Texas y en otros lugares del mundo.
Para retomar las actividades productivas, los departamentos de mantenimiento y los reparadores enfrentan la difícil tarea de limpiar la suciedad y desalojar la humedad en miles de motores y generadores eléctricos. Ver Figura 1. El proceso en tales situaciones puede tomar semanas o meses y requiere procedimientos especiales para limpiar los motores contaminados con agua salada.
Aunque el problema es enorme, las fábricas pueden volver a producir más rápidamente aunando esfuerzos con centros de servicio profesionales y siguiendo algunos consejos que facilitan las tareas de limpieza. Estos incluyen, priorizar los motores que requieren ser reparados o reemplazados, almacenar adecuadamente las máquinas contaminadas y utilizar métodos contrastados para eliminar la contaminación con agua salada. Fabricar hornos provisionales in situ o en el centro de servicio también puede aumentar la capacidad de secado de los sistemas de aislamiento de los motores inundados.
INICIE SESIÓN