Chuck Yung
Especialista Sénior de Soporte Técnico de EASA
Cuando se rebabitan o se reemplazan cojinetes de deslizamiento, un paso importante durante el montaje consiste en verificar el contacto entre el cojinete y el muñón del eje que monta sobre el. El uso de cojinetes de deslizamiento auto alineables (también denominados esféricos o de ajuste esférico) hace que este paso sea casi innecesario. Aun así, los cojinetes de deslizamiento cilíndricos se deben inspeccionar para verificar que haya suficiente área de contacto.
Los cojinetes de deslizamiento, también conocidos como cojinetes de babbitt, de metal blanco o cojinetes lisos, han sido utilizados por más de 150 años. Para una explicación detallada sobre el diseño y funcionamiento de los cojinetes de deslizamiento solicite a EASA el documento de la convención del 2007: “Sleeve Bearing Repair Tips,” o el libro Mechanical Repair Fundamentals of Electric Motors, 2nd Edition.
Este es un artículo específico para verificar y corregir el patrón de desgaste al momento de instalar cojinetes nuevos en un motor eléctrico. Ajustar cojinetes no es difícil, solo se requiere algún conocimiento básico, Un parte interesante de la historia es el kit de herramientas suministrado con el antiguo automóvil Ford -Modelo A, que incluía un cuchillo para babbitt para rascar los cojinetes del cigüeñal. Imagine desmontar el motor de su auto en el camino, para retirar y ajustar los cojinetes de babbitt.
INICIE SESIÓN
DISPONIBLE EN INGLÉS