Facebook Twitter LinkedIn YouTube Menu Search Arrow Right Arrow Left Arrow Down Arrow Up Home Arrow Next Arrow Previous RSS Icon Calendar Icon Warning Icon
DISCOUNTED WEBINAR RECORDING BUNDLES AVAILABLE LEARN MORE

Filter the results

  • Enter one or more words to find resources containing any of the words entered
  • Enter words or phrases between " " to find exact match

Webinar Recordings

Article

Consideraciones para convertir bobinados de alambre redondo a pletina (solera)

  • December 2019
  • Number of views: 905
  • Article rating:

Chuck Yung
Especialista Sénior de Soporte Técnico de EASA

Con el aumento continuo de los tamaños de los motores CA y la obvia superioridad de los devanados con bobinas preformadas (pletina o solera), un área en la que podemos ayudar a mejorar la confiabilidad de los motores de nuestros clientes es rediseñando estos motores grandes de alambre redondo para que acepten bobinas preformadas. La mayoría de los reparadores estarían de acuerdo en que las máquinas de alambre redondo por arriba de 600 hp (450 kW) deberían rediseñarse con bobinas preformadas. Así mismo, aquellas con tensiones nominales superiores a 2 kV serían más confiables con bobinas de pletina.

Nadie quiere rebobinar un motor con 60 #14 AWG (62- 1.6 mm). Con la abundancia de proveedores especializados en laminaciones de estatores, el costo y la practicidad para convertir motores de alambre redondo a pletina está al alcance de casi todos los centros de servicio. Las laminaciones para reemplazar el núcleo pueden ser troqueladas o cortadas con láser o agua y entregadas en tiempos muy razonables.

INICIE SESIÓN

DISPONIBLE EN INGLÉS

Print


Comments are only visible to subscribers.