Facebook Twitter LinkedIn YouTube Menu Search Arrow Right Arrow Left Arrow Down Arrow Up Home Arrow Next Arrow Previous RSS Icon Calendar Icon Warning Icon
DISCOUNTED WEBINAR RECORDING BUNDLES AVAILABLE LEARN MORE

Filter the results

  • Enter one or more words to find resources containing any of the words entered
  • Enter words or phrases between " " to find exact match

Webinar Recordings

Article

Lidiando con motores mojados o inundados

Recuperándose del desastre: El agua salada se convierte en el mayor problema

  • August 2019
  • Number of views: 659
  • Article rating:

Chuck Yung
Especialista Sénior de Soporte Técnico de EASA

A menudo, las inundaciones producidas por las intensas lluvias de las tormentas tropicales (huracanes, monzones y ciclones) colapsan cientos de plantas industriales a todo lo largo de la costa del golfo de México, desde la Florida hasta Texas y en otros lugares del mundo.

Para retomar las actividades productivas, los departamentos de mantenimiento y los reparadores enfrentan la difícil tarea de limpiar la suciedad y desalojar la humedad en miles de motores y generadores eléctricos. Ver Figura 1. El proceso en tales situaciones puede tomar semanas o meses y requiere procedimientos especiales para limpiar los motores contaminados con agua salada.

Image

Aunque el problema es enorme, las fábricas pueden volver a producir más rápidamente aunando esfuerzos con centros de servicio profesionales y siguiendo algunos consejos que facilitan las tareas de limpieza. Estos incluyen, priorizar los motores que requieren ser reparados o reemplazados, almacenar adecuadamente las máquinas contaminadas y utilizar métodos contrastados para eliminar la contaminación con agua salada. Fabricar hornos provisionales in situ o en el centro de servicio también puede aumentar la capacidad de secado de los sistemas de aislamiento de los motores inundados.

INICIE SESIÓN



Print


Comments are only visible to subscribers.