Gene Vogel
EASA Pump & Vibration Specialist
Probablemente todo el mundo se encuentra familiarizado con el impacto de los esfuerzos de la eficiencia energética en nuestra industria. Esto ha sido una preocupación y un incentivo para la innovación en los motores eléctricos. Los miembros de EASA y los fabricantes han sido moldeados por las fuerzas gubernamentales y del mercado, destinadas a reducir el uso de la energía eléctrica. Los motores eléctricos son un objetivo primordial de estos esfuerzos "verdes".
Pero el panorama comercial y regulatorio se encuentra en constante evolución y el horizonte que se vislumbra incluye un nuevo enfoque para las bombas y los sistemas de bombeo. El Departamento de Energía de los EE. UU. (DOE) está implementando normas de eficiencia para las bombas rotodinámicas (bombas de flujo centrífugas y axiales). Las normas tendrán poco efecto en el mercado de reparación mientras que los fabricantes se verán directamente afectados. Pero la eficiencia de una bomba es muy diferente a la de un motor eléctrico.
Incluso los estamentos reguladores que escriben los requisitos de eficiencia para las bombas entienden que es el sistema al que está conectada la bomba lo que determina su eficiencia. Tanto Hydraulic Institute (HI) como CSA Group tienen iniciativas en camino para establecer normas para medir y reportar la eficiencia de los sistemas de bombeo.
Este interés emergente en la eficiencia de las bombas y de los sistemas de bombeo, crea oportunidades para los miembros de EASA involucrados en la reparación de bombas que representan a los proveedores o que puedan estar moviéndose en esa dirección.
INICIE SESIÓN
DISPONIBLE EN INGLÉS