Facebook Twitter LinkedIn YouTube Menu Search Arrow Right Arrow Left Arrow Down Arrow Up Home Arrow Next Arrow Previous RSS Icon Calendar Icon Warning Icon

Articles in Industry Publications

Booklet

El Programa de Certificación de EASA Brinda a las Empresas una Ventaja Estratégica muy Necesaria

  • January 2022
  • Number of views: 5241
  • Article rating:

Por Matthew Conville, M.B.A, P.E.
Especialista de Soporte Técnico de EASA

¿Alguna vez has escuchado estos refranes?

  • “Nunca tienes una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión”.
  • “Es más fácil hacer bien un trabajo que explicar por qué no lo hiciste”.
  • “Calidad significa hacerlo bien cua ndo nadie está mirando”.

Muchos hemos escuchado estos refranes y algunos de nosotros incluso los usamos diariamente. Si bien se pueden usar de pasada, sus verdaderas intenciones son muy importantes para un centro de servicio. Al reflexionar sobre estos refranes, podríamos incluso empezar a preguntarnos: “¿Cómo podemos incorporarlos en nuestra vida diaria en el centro de servicio?” Es muy simple. Completar el Programa de Certificación de EASA puede completar todos los requisitos para administrar su negocio en base a estos mantras de calidad.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA ACREDITACIÓN

EASA AR100 & Good Practice GuideEntonces, ¿Cuál es el discurso contundente del Programa de Certificación de EASA para el cliente de un centro de servicio? De manera muy sencilla, asegura que el centro de servicio realice constantemente reparaciones electromecánicas que cumplan con la norma ANSI/EASA AR100-2020 y la Guía de Buenas Prácticas de EASA/AEMT para conservar la eficiencia del motor. El resultado es que los clientes recibirán una máquina eléctrica reparada, confiable y en la que se ha conservado su eficiencia. Algunas claves de venta del programa de certificación de EASA al cliente de un centro de servicio incluyen:

  • La certificación afirma el compromiso del centro de servicio con la excelencia.
  • La certificación demuestra que el centro de servicio está dedicado a reparaciones que mantienen la eficiencia y la confiabilidad.
  • La certificación ayuda a convalidar la calidad del trabajo de reparación de un centro de servicio, lo que a su vez puede otorgar un mayor nivel de credibilidad a la cadena de suministro de sus clientes.

Cuando un centro de servicio destaca y demuestra estas ventajas en reuniones con clientes, visitas a talleres o en campañas de concienciación de la industria, se está posicionando para dar una buena primera impresión.

Uno de los primeros pasos para hacer bien un trabajo es tener una meta establecida. Una de las metas principales del centro de servicio debe ser devolver a su propietario una máquina eléctrica reparada sin reducir su eficiencia o confiabilidad. Esta es toda la premisa del Programa de Certificación de EASA. Para lograr estos objetivos, necesitamos criterios de aceptación para saber que el trabajo ha sido realizado correctamente. Estos criterios de aceptación se conocen como la norma ANSI/EASA AR100-2020. La AR100 es la columna vertebral del Programa de Certificación de EASA. Esta norma es la práctica recomendada para la reparación de máquinas eléctricas rotativas, reconocida por el Instituto Nacional Estadounidense de Normas (ANSI).

Una vez que se han definido los criterios de aceptación, es muy común que exista una guía de algún tipo para ayudar a cumplir con los criterios especificados. En este caso, la guía complementaria se conoce como la guía de buenas prácticas de EASA/AEMT para conservar la eficiencia del motor. Un tercero ha validado que seguir estas mejores prácticas y la norma ANSI/EASA AR100 garantizará que la reparación no reducirá la eficiencia de un motor que se envía a reparar. Esto ha sido validado hasta e incluyendo motores clasificados como de Eficiencia Premium-NEMA e IE3-IEC. Cuando todos los empleados del taller utilizan los mismos documentos para definir la aceptación y cómo lograr esos niveles de aceptación, el centro de servicio tiene muchas más posibilidades de hacer bien el trabajo. Al pasar por el Programa de certificación de EASA, un centro de servicio puede tener un riesgo mucho menor de afrontar esas incómodas conversaciones con sus clientes para “explicar por qué no lo hicimos”.

Ahora que un centro de servicio tiene más posibilidades de no tener esas conversaciones difíciles, ¿Cómo minimiza aún más el riesgo el centro de servicio? Hay varios requisitos incorporados en el Programa de Certificación de EASA que ayudarán a un centro de servicio a lograr el mantra de “Calidad significa hacerlo bien cuando nadie está mirando”. Primero, el programa requiere que un centro de servicio capacite a sus empleados y tenga documentación que demuestre que se ha completado la capacitación. Cuando un centro de servicio invierte en sus empleados capacitándolos, están mejor equipados para hacer su trabajo correctamente la primera vez. En segundo lugar, este programa requiere que se realicen auditorías internas anualmente. Cuando los centros de servicio realizan auditorías, se asegura de que están siguiendo los procesos descritos por EASA o las mejores prácticas para lograr los objetivos de certificación de EASA. Cuando un centro de servicio hace que un tercero realice una auditoría obligatoria cada tres años para mantener la certificación, valida con una fuente imparcial que está realizando estos procesos según lo prescrito. Esta validación les da a los clientes de un centro de servicio la confianza de que el centro de servicio está logrando sus objetivos para sus prácticas de reparación.

Si un centro de servicio desea aumentar aún más sus posibilidades de éxito por “hacerlo bien cuando nadie está mirando”, el centro de servicio mostrará los resultados de las auditorías internas / externas, discutirá estos resultados con regularidad con los empleados y fomentará un entorno de mejora continua para abordar los problemas de los procesos cuando surgen. Si un centro de servicio acepta de qué se trata realmente el Programa de Certificación de EASA, no solo estará bien encaminado para lograr los tres mantras citados al principio de este artículo, sino que también podrá lograr mucho más. Los clientes del centro de servicio tendrán confianza en sus reparaciones, la administración del centro de servicio tendrá confianza en la capacidad de su equipo para lograr sus objetivos y el centro de servicio estará bien encaminado hacia la sostenibilidad a largo plazo.

DISPONIBLE EN INGLÉS

Documents to download



Comments are only visible to subscribers.