Facebook Twitter LinkedIn YouTube Menu Search Arrow Right Arrow Left Arrow Down Arrow Up Home Arrow Next Arrow Previous RSS Icon Calendar Icon Warning Icon

Filter the results

  • Enter one or more words to find resources containing any of the words entered
  • Enter words or phrases between " " to find exact match

Resource Library

Article

Técnicas para el filtrado detallado de datos de vibración-Estableciendo los límites de alarma

  • January 2018
  • Number of views: 5645
  • Article rating: 5.0

Gene Vogel
EASA Pump & Vibration Specialist

Muchos centros de servicio llevan a cabo programas de monitoreo por condición basado en la vibración de las máquinas para sus clientes. Esta es una fuente valiosa de ingresos que integra al centro de servicio como miembro del equipo del cliente para garantizar el tiempo de funcionamiento de su maquinaria y controlar los costos de mantenimiento. Esto también pone parte de la responsabilidad de predecir fallos en las máquinas, en el personal del centro de servicio que puede estar gestionando los datos de vibración para cientos de máquinas en múltiples instalaciones del cliente. Dado que los datos de vibración compuestos por amplitud, frecuencia y fase son complejos, esta puede ser una ardua tarea.

En general no es práctico llevar a cabo un buen análisis de vibraciones en cada máquina para cada evento de recopilación de datos de la ruta. Incluso máquinas simples con cuatro rodamientos tendrían entre 3 y 12 puntos de medición, con datos de espectros y formas de onda en cada punto. Algunos puntos tendrán grabados múltiples parámetros, incluyendo velocidad, aceleración y algunos parámetros especiales de banda de frecuencia de rodamiento.

Es importante poder usar las herramientas de software apropiadas para filtrar los datos de las rutas de recolección de datos de rutina, identificando aquellas máquinas que probablemente tengan fallos en desarrollo. Después, se invierte valioso tiempo de análisis en máquinas que pueden tener fallos incipientes que, si son identificados, pueden permitir reparaciones para evitar tiempos improductivos y daños más graves. La primera línea de filtrado puede ser un nivel de amplitud general que se sabe es excesivamente alto. Pero las alarmas de vibración generales pasarán por alto muchos fallos incipientes. Por lo general, los niveles de vibración aceptables por desbalanceo, turbulencias de flujo en bombas y ventiladores y la vibración de fondo, enmascararán las vibraciones de baja amplitud de los rodamientos y de otros componentes críticos de la máquina. En el momento que el fallo se vuelve evidente en los niveles generales de vibración, el fallo se encuentra muy avanzado o ya ha ocurrido.

Existen varias técnicas para filtrar con más detalle datos de vibración. Las más comunes son alarmas de banda de frecuencia y el enveloping. Además, para filtrar patrones de fallo conocidos se pueden implementar los algoritmos “inteligentes” basados en reglas.

El técnico o el ingeniero del centro de servicio responsable del éxito del programa de monitoreo por condición basado en vibración, debe comprender bien estas técnicas de filtrado de datos.

INICIE SESIÓN

DISPONIBLE EN INGLÉS

Print


Comments are only visible to subscribers.

Getting The Most From Your Electric Motors

Getting The Most From Your Electric Motors - coverThis 40-page booklet provides great advice for obtaining the longest, most efficient and cost-effective operation from general and definite purpose electric motors.

This booklet covers topics such as:

  • Installation, startup and baseline information
  • Operational monitoring and maintenance
  • Motor and baseline installation data
  • How to read a motor nameplate
  • Motor storage recommendations

LEARN MORE AND DOWNLOAD MÁS INFORMACIÓN Y DESCARGAR BUY PRINTED COPIES

READ MORE ABOUT THE FEATURES AND BENEFITS

EASA/AEMT Rewind Study

EASA Rewind Study cover

The Effect of Repair/Rewinding on Premium Efficiency/IE3 Motors
Tests prove Premium Efficiency/IE3 Motors can be rewound without degrading efficiency.

DOWNLOAD THE FULL RESULTS

ANSI/EASA AR100-2020

ANSI/EASA AR100-2015 cover

Recommended Practice for the Repair of Rotating Electrical Apparatus
This is a must-have guide to the repair of rotating electrical machines. Its purpose is to establish recommended practices in each step of the rotating electrical apparatus rewinding and rebuilding processes.

DOWNLOAD - ENGLISH

DESCARGAR - ESPAÑOL

EASA Technical Manual

EASA Technical Manual cover

Revised September 2022
The EASA Technical Manual is the association's definitive and most complete publication. It's available FREE to members in an online format. Members can also download PDFs of the entire manual or individual sections.

VIEW & DOWNLOAD