Chase Fell
Presidente del Comité de Educación Técnica
Jay Industrial Repair
Por lo general, las pruebas de Alto Potencial (hipot) para devanados de motores y generadores son realizadas utilizando una fuente de 50/60 Hz o de CC. La prueba de hipot es un paso crítico para validar la calidad de los devanados nuevos. Las pruebas hipot CA y CC también son útiles para entender el estado del aislamiento envejecido de las máquinas que están en servicio. La prueba hipot CC es muy usada en la reparación de motores ya que el equipo es portátil y la corriente de prueba de estado estable proviene principalmente de las fugas a través del aislamiento.
Cuando ocurre un disparo, la prueba CC causa menos daños al material adyacente al punto de fallo en comparación con la prueba CA. Una desventaja de la prueba CC es que el voltaje no se distribuye en el devanado de la misma forma que cuando se aplica CA. Específicamente, la prueba CC esfuerza mucho más las vueltas finales.
La prueba de hipot CA es mucho más consistente con los esfuerzos de voltaje a los que se ve sometida la máquina en servicio. Los estudios han demostrado que esta prueba puede revelar defectos en el aislamiento que no se detectan con la prueba CC. Una prueba CA puede detectar mejor los huecos (voids) y la delaminación del sistema de aislamiento. La desventaja de la prueba CA a frecuencia industrial es cuando el tamaño del equipo y / o la complejidad de la configuración de la prueba se vuelven problemáticos para la reparación del motor y en el campo.
INICIE SESIÓN
DISPONIBLE EN INGLÉS